Una oscura sociedad con un capital de 1.000 yenes (menos de siete euros) ha desatado la ira del organismo regulador del sector financiero en Japón, por haber pretendido detentar oficialmente el 51% de los grupos Toyota, Sony, NTT, Mitsubishi Heavy Industries, Astellas Pharma y Fuji Television Network.
Esta sociedad completamente desconocida, Teramento Corporation, registrada en Kawasaki, en la periferia de Tokio, efectuó esta declaración el viernes a mediodía, en la red electrónica de información de inversores Edinet.
La agencia de servicios financieros (FSA), que aloja Edinet, afirmó el lunes en un comunicado que se trataba de una "falsa declaración" y ordenó a Teramento corregirla inmediatamente, so pena de apertura de diligencias. Los dirigentes de Teramento podrían ser condenados a un año de prisión y a una multa de un millón de yenes (6.400 euros) si se niegan a obedecer.
Los seis grupos concernidos lo habían desmentido ya categóricamente. Según los cálculos del diario económico Nikkei, el montante total de las participaciones que Teramento afirma poseer se elevan a alrededor de 20 billones de yenes (129.000 millones de euros), equivalente a un cuarto del presupuesto anual del Estado japonés.
Esta red, Edinet está destinado a informar al público de "franqueamientos de umbrales": todo inversor que adquiera más del 5% de una sociedad cotizada en Bolsa está obligado a efectuar una declaración. Pero en la práctica, cualquier empresa puede acceder al sistema y publicar lo que quiera sin control.
Vamos, que para que os deis cuenta la que se puede liar con 7 euros... y nosotros aquí perdiendo el tiempo... jejejej
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario